Foto EFE/Archivo

El presidente del Consejo de Administración de la multinacional canadiense Pacific Rubiales, Ronald Pantin, dijo hoy en Bogotá que la compra de Petrominerales anunciada la noche del domingo es la más importante que ha hecho la compañía en Colombia y que forma parte de su estrategia de crecimiento.

Foto EFE/Archivo

Foto EFE/Archivo

«La adquisición de Petrominerales es la más importante que hemos hecho en el país», señaló Pantin, al referirse a la operación que ascendió a 1.600 millones de dólares canadienses (unos 1.550 millones de dólares), con la cual la empresa amplía sus reservas de crudo en Colombia y Perú.

Con la compra, Pacific continúa siendo el segundo productor de petróleo en Colombia después de estatal Ecopetrol y aspira a convertirse en el primero en Perú para 2015, según un comunicado de la compañía.

Además de la compra de las acciones, Pacific Rubiales asumirá 640 millones de dólares canadienses (620 millones de dólares estadounidenses) en deuda de Petrominerales, lo que en total suma los 1.600 millones de dólares canadienses (1.550 millones de dólares estadounidenses) de la transacción.

Se estima que el valor de los activos comprados es de 400 millones de dólares canadienses (unos 388 millones de dólares) en oleoductos, 300 millones de dólares canadienses (unos 291 millones de dólares) en ahorros por optimización de operaciones y 900 millones de dólares canadienses (unos 873 millones de dólares) en producción y reservas.

La multinacional canadiense destacó que la compra se hace en dinero en su totalidad, a través de la caja de Pacific Rubiales y con líneas de crédito que incluyen una facilidad a corto plazo por 1.300 millones de dólares.

Los activos adquiridos por Pacific Rubiales están ubicados en Colombia y en Perú y con ellos la compañía alcanzará una producción neta de 150.000 barriles de petróleo diarios.

Se trata de 18 bloques en Colombia, con los que la empresa alcanzará los 80 bloques de producción y exploración en este país, y cuatro en Perú, con los que sumará nueve bloques.

En Colombia, representará cerca del 15 % de la producción de petróleo.

Además, con esta adquisición, Pacific Rubiales adquiere el 5 % de del Oleoducto Central de Colombia (OCENSA) y el 9,56 % del Oleoducto Bicentenario de Colombia (OBC).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio