En el informe diario de Minsalud a corte 14 de mayo reportó algo que ha ocurrido a nivel mundial, en Antioquia se registraron algunos casos de recurrencia, es decir, que aún después de que el paciente en su segunda prueba tiene resultados negativos, nuevamente, puede ser positivo y reaparecer los síntomas del coronavirus.
Así las cosas, la persona retorna a la estadística como caso activo, por lo que es necesario tomar de nuevo las medidas de prevención y aislamiento.
Los casos recurrentes para el departamento está repartidos así: siete (7) en Medellín, uno (1) en Copacabana y uno (1) en Envigado.
Estos casos se están trabajando de manera articulada entre el departamento de Antioquia y el INS, Instituto Nacional de Salud.
A la fecha, hay 104 casos activos en el departamento y la cifra de personas recuperadas asciende a 391.
De los activos, en Medellín se reportan 76 casos y los 28 restantes están distribuidos así en los siguientes municipios:
Bello (8), Copacabana (6), La Estrella (2), Itagüí (3), Cisneros (1), El Carmen de Viboral (1), El Bagre (1), Envigado (2), Ituango (3) y Rionegro (1).
La cifra de contagiados por COVID-19 en Antioquia es de 501 en total.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios