Al menos 22 personas que estaban hospitalizadas con Covid-19 han fallecido debido a una fuga del suministro de oxígeno en el hospital de la ciudad de Nashik, en el estado indio de Maharashtra.

El hecho se presentó este miércoles y luego de que se conociera la fuga en hospital, el ministro de Salud del estado expresó: «La fuga se detectó en el tanque que suministra oxígeno a estos pacientes. El suministro interrumpido podría estar relacionado con la muerte de los pacientes en el hospital».

Lea también: Mujer embarazada y su bebé fallecen en el Hospital de Kennedy en extrañas circunstancias horas después del parto

El proveedor privado de suministros médicos alertó que en algunos de los hospitales de ese país quedan apenas dos horas útiles de oxígeno: «Durante los últimos días el hospital ha enfrentado serias dificultades para procurar suministros adecuados y regulares de oxígeno», dijo Max Healthcare.

Hindustan Times informo que el Gobierno de Maharashtra ha ordenado una investigación tras el escape de uno de los tanques del suministro de oxígeno del hospital.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio