in

Más del 70% de pacientes Covid-19 en UCI de Medellín no están vacunados

COVID-19
Foto referencia tomada de la Alcaldía de Bogotá

El Sistema de Emergencias Médicas SEM, al servicio de UCI de la Red Hospitalaria de Medellín, reportó que entre el 15 de noviembre y el 19 de diciembre de 2021 han ingresado a UCI 312 personas, de las cuales 222 no se encuentran vacunadas.

Jilmar Rentería Delgado, Coordinador del Observatorio del Derecho Fundamental a la Salud, también indicó, «hemos identificado el 70% de las personas que hoy ingresan a las UCI con diagnostico de Covid – 19 no han iniciado su esquema de vacunación contra la enfermedad por reportes».

La capital antioqueña registra con corte al 21 de diciembre un total del 65.8% personas con el esquema completo de vacunación. Es decir, que de los 2.712.200 del censo de la ciudad, son 1.784.627 que ya registran las dos dosis aplicadas o la dosis única dependiendo el biológico.

Lea también  Conozca los cierres viales por implosión del Continental Towers

Actualmente, la ciudad tiene habilitadas 683 camas UCI, de las cuales un 93% están ocupadas, en donde la cifra de pacientes Covid asciende a 129 personas para un total del 20%. Entre los pacientes, el 69% reside en Medellín y el 31% restante son de otras ciudades. «Preocupa que en el servicio de urgencias, el 66.7% de los pacientes con diagnóstico Covid, reportados en SEM con corte 21 de diciembre, corresponde a personas que tampoco han iniciado su esquema de vacunación contra la Covid-19».

Lea también  [VIDEO] Este jueves es la implosión del Continental Towers

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias