Pacientes con enfermedades de alto costo en Medellín recibieron donación

Se trata de 30 resonancias magnéticas que fueron donadas a pacientes de bajos recursos.

Resonancia magnética
Foto: IATM
Resonancia magnética
Foto: IATM

Minuto30.com-. El Instituto de Alta Tecnología Médica de Antioquia, IATM, en la celebración de sus 25 años de existencia, donó 30 resonancias magnéticas destinadas a población vulnerable de Medellín.

Esta iniciativa se concretó gracias a la gestión de Margarita María Gómez Marín, primera dama del municipio, que en conjunto con la Secretaría de Salud de Medellín identificaron a aquellas personas, adultos y niños, que requerían con urgencia la realización de estos exámenes para sus tratamientos médicos.

“Para nosotros es fundamental acoger estos programas sociales de instituciones como IATM, porque con ello aportamos bienestar a nuestras familias, como nos lo hemos propuesto desde nuestra estrategia Tejiendo Hogares. Sabemos de las dificultades que muchas veces tienen las personas para acceder a los sistemas de salud y por eso celebramos y agradecemos estas donaciones”, expresó Gómez Marín.

De las resonancias magnéticas se beneficiaron pacientes en condiciones críticas de salud, con diagnósticos de cáncer y otras enfermedades de alto costo, que no habían recibido la autorización de sus aseguradoras para los procedimientos.