Foto tomada del video. @TReporta

Felix Gretarsson se ha convertido en el primer paciente en recibir un trasplante de los dos hombros y los dos brazos. El hombre se encuentra en una clínica de Lyon, en Francia. Según medios de comunicación locales, el paciente de 48 años había sido amputado de ambos brazos a sus 26 años, tras haberse electrocutado con una línea de alta tensión.

El 13 de enero fue el trasplante que duró más de cuatro horas y fue asistido por cuatro equipos de cirujanos, quienes le injertaron un par de brazos y de hombros. Tras la intervención, Gretarsson señaló al diario Tribune que está «muy bien», aunque recalcó que «fue todo muy doloroso». «Las primeras 24 horas han sido horribles», precisó.

Lea también: En México Madre le quema las manos a su hija de apenas 4 años por no hacerle caso

Felix Gretarsson expresó que ya ha tomado sus nuevos brazos «como propios». Ahora es una nueva vida la que espera, después de 10 días la operación ha ido mostrando que fue todo un éxito. Félix se recupera de manera satisfactoria gracias a los tratamientos del hospital. “Si logra recuperar la posibilidad de doblar activamente el codo, eso sería un cambio de vida”, aseguró Aram Gazarian, ciruano principal de la pionera operación.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio