Pac man cumple 40 Años

Los expertos de máquinas de videojuegos están por estos días celebrando 40 años de historia de Pac-Man con la nostalgia de volver a los 80.

Creado como un pasatiempo de máquinas recreativas de videojuegos arcade, disponibles en lugares públicos y que se hizo famoso también en las videoconsolas Atari, Pac-Man, tiene muchos recuerdos al vencer el dominio de Space Invaders o «marcianitos» con un total de 293 mil máquinas vendidas entre 1981 hasta 1987. El éxito su colorido y la persecución para no dejarse atrapar de los fantasmas más la emoción al representar el sonido que se producía al abrir y cerrar la boca (según la historia significado oriental de la palabra paku).

Los nostálgicos seguidores en redes han demostrado su simpatía reviviendo el juego y recordando la aparición de su creador Toru Iwatani en la película Pixeles (2015) de Adam Sandler en la que ayudaba a combatir una versión digital del juego en gran formato.

Todavía varios sitios de entretenimiento conservan las coloridas máquinas y algunos las siguen comprando para recordar otros juegos en formato arcade que seguirán siendo inolvidables para varias generaciones.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio