Pac-Man 40 años de sonrisas

Pac man cumple 40 Años

Los expertos de máquinas de videojuegos están por estos días celebrando 40 años de historia de Pac-Man con la nostalgia de volver a los 80.

Creado como un pasatiempo de máquinas recreativas de videojuegos arcade, disponibles en lugares públicos y que se hizo famoso también en las videoconsolas Atari, Pac-Man, tiene muchos recuerdos al vencer el dominio de Space Invaders o «marcianitos» con un total de 293 mil máquinas vendidas entre 1981 hasta 1987. El éxito su colorido y la persecución para no dejarse atrapar de los fantasmas más la emoción al representar el sonido que se producía al abrir y cerrar la boca (según la historia significado oriental de la palabra paku).

Los nostálgicos seguidores en redes han demostrado su simpatía reviviendo el juego y recordando la aparición de su creador Toru Iwatani en la película Pixeles (2015) de Adam Sandler en la que ayudaba a combatir una versión digital del juego en gran formato.

Todavía varios sitios de entretenimiento conservan las coloridas máquinas y algunos las siguen comprando para recordar otros juegos en formato arcade que seguirán siendo inolvidables para varias generaciones.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram