Alias Pablo Beltrán: "En cuestión de semanas iniciaran las negociaciones con el Gobierno"

Israel Ramírez Pineda, alias “Pablo Beltrán”, en una entrevista exclusiva con Efe en La Habana, explicó que ELN y Gobierno están preparándose para comenzar con las negociaciones.

Beltrán explico que «Estamos en un proceso de reanudar las conversaciones»,  mientras el Gobierno colombiano «está haciendo equipos de negociación», a si mismo indico que están «en proceso de evaluar el periodo que estamos cerrando y también de rehacer la delegación de diálogo».

También señaló que es probable un modelo de “sedes rotativas” se lleve a cabo en las conversaciones. De esta manera aunque el diálogo empiece en La Habana, puede trasladarse a otro país.

Lea también: (ELN: Fuerte crítica a la «paz total» del presidente Petro)

Tras la victoria de Gustavo Petro a la presidencia y la política “La paz total” Gobierno colombiano y ELN iniciaron acercamientos en la Habana, para llevar a cabo una negociación. Sin embargo, el grupo guerrillero el pasado 5 de septiembre, arremetió con la “Paz Total”, porque se estaría otorgando impunidad y beneficios a estructuras criminales ligadas a sectores económicos, políticos y de las Fuerzas Armadas.

 

También le puede interesar:

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio