Foto: cortesía.

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer durante este sábado 12 de agosto, que presentó ante un juez a Miller Manuel Ranoque, padrastro de los niños Mucutuy rescatados en las selvas del Guaviare.

El hombre, padre biológico de dos de los cuatro menores, sería señalado de cometer el presunto delito de abuso sexual a su hijastra de 13 años desde que ella tenía 10.

La investigación del caso está a cargo de un fiscal de la Unidad del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Caquetá; investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación CTI, y fiscales especializados del Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género para la Atención de Delitos que Afecten a Mujeres Niños, Niñas y Adolescentes de la Delegada para la Seguridad Territorial.

De acuerdo con las autoridades, el cruel acto se habría presentado en un resguardo indígena, en Solano, Caquetá.

Por esta razón, fue imputado por los delitos de Acceso Carnal Agravado y Actos Sexuales Abusivos con menor de 14 años Agravado.

Cabe resaltar, que el hombre fue detenido el pasado viernes 11 de agosto, por un grupo de agentes del CTI, cuando se encontraba en el Parque de Los Periodistas, en Bogotá.

Pese a que Miller Manuel Ranoque no aceptó los cargos, un juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Más noticias de Colombia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo