in

¿OVNIs? Avistamiento de luces en el cielo de Argentina y Chile

OVNIs Avistamiento de luces en el cielo de Argentina y Chile

Por medio de las redes sociales compartieron varios videos con los que evidenciaban las luces que aparecieron en el cielo de distintas regiones de Argentina y Chile

Aunque algunos internautas creyeron que se podía tratar de ovnis, estas misteriosas apariciones tienen una explicación. De acuerdo con Jorge Coghlan, director del Centro de Observaciones del Espacio de Santa Fe del Observatorio Astronómico y el Museo del Espacio.

El especialista aseguró que lo que se ve son los ‘Starlink‘, los satélites de comunicaciones de SpaceX. «Luego de un lanzamiento y hasta que toman su órbita definitiva, aparecen en el cielo muchas luces moviéndose a gran velocidad por dos o tres días, hasta que toman su altura”, aseguró Jorge Coghlan, informó Cadena 3.

Lea también
Ian llegará al Golfo de México como un huracán mayor

Cientos de personas grabaron el fenómeno y compartieron teorías en las redes sociales.

El sitio web 24 horas estuvo hablando con una astrónoma de la Universidad de Chile, quien explicó: “Fue posible ver un tren de luces surcando el cielo desde el poniente hacia el oriente, sorprendiendo a cientos de personas. Esto corresponde a un tren de satélites poniéndose en órbita”.

Reportan luces en el cielo de Argentina y Chile

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias