Oyendo las declaraciones del Ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, uno podría concluir, que por fin un funcionario del gobierno podría tener mano firme para velar por los intereses supremos de la patria. Sin embargo al caer en cuenta que aun estamos bajo el gobierno que convirtió el narcotrafico en delito político conexo, prohibió la extradición para los mayores narcotraficantes de la historia colombiana, las Farc, y que durante estos 7 años ha sido complice en el aumento de cultivos de coca en el país, la idea de un Ministro con mano firme contra las Farc se hace casi imposible.

Pues mientras el Ministro de Defensa colombiano afirmaba que los bienes de las Farc que no hayan sido inventariados y se descubran “implicarán una sanción y una remisión a la justicia ordinaria de los integrantes de las Farc”. La fiscalía anunciaba el hallazgo de bienes equivalentes a 17 millones de dólares. Bienes pertenecientes a las Farc y NO reportados en el inventario entregado y aprobado por el gobierno y la ONU.

En una lógica común, esto significaría que los implicados en el ocultamiento de bienes de las Farc perderían los beneficios de la Jurisdicción Especial para la Paz. Pero una y otra vez, la historia parece repetirse, las Farc incumplen, se burlan de los colombianos y no pasa nada. Fácilmente podría titular este gobierno, como el gobierno de la traición.

Traición a la patria, traición a los colombianos y traición a los aliados internacionales. Pasar de agache los 17 millones de dólares encontrados y no declarados por las Farc, seria un fraude a las letras del documento que el gobierno hace llamar tratado de paz y que sin temor, yo lo llamaría, el acuerdo de prebendas donadas a las Farc.

Pero aun mas grave que la complicidad del gobierno con las mentiras de las Farc, será la apariencia de legalidad que le dará el gobierno a esos 17 millones de dólares incautados y que seguramente serán utilizados para el partido político de las Farc.

Dejando de un lado la burla del gobierno y las Farc a nosotros los colombianos, me surge el interrogante de porque esos bienes no fueron declarados en el inventario entregado hace unos días por las Farc, acaso los angelitos protegidos por Juan Manuel Santos pretendían financiar su campaña política con dinero no reportado. O quizás el objetivo de dichos bienes no era otro que financiar el brazo armado de las Farc.

Un paralelo entre los cabecillas en la actividad política gracias a la generosidad del Presidente Santos y los mandos medios en la selva como brazo armado fortalecido por el narcotrafico y los bienes no reportados por las Farc.

Habra sido entonces concidencial la huida de alias Rodrigo Cadete hace unos días en el Municipio de Cartagena de Chaira, estarán las Farc necesitando sus cabecillas de mando medio en pie de lucha, financiados por el dinero no entregado en su lista de bienes o será que esta empezado a quedar en evidencia que los altos mandos no pagaran cárcel y que los delitos de lesa humanidad como el reclutamiento de menores se los van atribuir a los mandos medios y bajos. Nadie sabe. Lo único cierto es que el dinero reportado será legalizado por el gobierno para el partido de las Farc. Y el dinero no reportado servirá para financiar al brazo armado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio