La educadora Rosalba Ariza no aparece luego de que sus captores al parecer la dejaron en libertad
La docente Rosalba Ariza. Archivo/Cortesía
La educadora Rosalba Ariza no aparece luego de que sus captores al parecer la dejaron en libertad

La docente Rosalba Ariza. Archivo/Cortesía

Minuto30.com-. Ante un juez de control de garantías la Fiscalía judicializará a un sujeto, señalado como presunto partícipe del secuestro extorsivo de la docente Rosalba Ariza Tierradentro, ocurrido el 1 de noviembre de 2016 en zona rural de Puracé, Cauca.

En San Lorenzo, jurisdicción del municipio de Bolívar, Cauca, miembros del CTI de la Fiscalía capturaron al indiciado, luego de que un juez librara la respectiva orden, previa solicitud del fiscal del caso.

Los hechos materia de investigación se registraron en el kilómetro 57 del corregimiento Paletará, de Puracé, donde la docente de la Institución Normal Superior de Florencia (Caquetá), se desplazaba en un vehículo de su propiedad cuando fue interceptada por cuatro hombres que vestían de civil y portaban armas de fuego de corto y largo alcance, así como brazaletes alusivos al Eln y pasamontañas.

Según la Fiscalía, la docente fue obligada a descender de su vehículo y fue traslada a zona montañosa con rumbo desconocido.

Lea también: A la cárcel dos de los presuntos secuestradores de la docente Rosalba Ariza

En las próximas horas la Fiscalía presentará al capturado ante un juez de control de garantías y le formulará cargos por el delito de secuestro extorsivo.

Por los mismos hechos otras seis personas, quienes fueron judicializadas y acusadas por la Fiscalía, permanecen privadas de la libertad.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio