Foto: Cortesía

¿Un nuevo feminicidio?, esa es la pregunta con la que amanecen en el municipio de Bello, luego del hallazgo de una mujer de 63 años de edad, ‘muerta en una manga’.

Al feminicidio de J. G. C. C., de 29 años, quien fue estrangulada por su expareja en un mirador de Bello, se suma el del D. I. L. S. de quien se sabe que salió de rumba el sábado 27 de mayo.

Según el reporte de los allegados, en diálogo con Minuto 30, el jefe de la señora se comunicó el domingo preocupado por la no asistencia de la mujer a laborar.

El hecho prendió las alarmas de inmediato. Las primeras indagaciones empíricas de los cercanos a la señora, establecían que había sido vista en el barrio Prado de Bello de rumba, incluso, se tienen datos de haber sido vista bailando y feliz.

Sin embargo, el desenlace fue trágico. A la señora D. I. L. S. la encontraron asesinada en ‘una manga’ en inmediaciones al barrio donde había sido vista.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre este hecho.

Como se recordará, en cifras de la gobernación de Antioquia, a través de su secretaría de las Mujeres, indicó que entre el 1 de agosto de 2020 y el 30 de abril de 2023 se atendieron 5353 mujeres en el municipio de Bello a través de la Línea 123 Mujer Metropolitana.

La estadística establece que ese es uno de los municipios con más eventos reconocidos como casos críticos de violencia basada en género contra las mujeres en el departamento, después de la ciudad de Medellín.

Finalmente, sobre la pareja de la señora de 63 años, con la que se encontraba de rumba la fatídica noche, no se ha entregado mayor información, se desconoce que versión ha entregado o si se ha presentado a las autoridades.

Más noticias de Bello

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio