En lo corrido del 2011 son varios los escándalos sexuales donde los protagonistas son personajes de la política mundial, demostrando ésto la relación entre el poder y el sexo.
La lista de hombres poderosos envueltos en escándalos sexuales o acusaciones de violación es larga e ilustrativa, desde el famoso affaire Lewinsky hasta el de Ruby R con Silvio Berlusconi. Estas acusacion pocas veces acabaron en condena y algunas dejaron al descubierto conspiraciones políticas.
La más reciente conocida es la del congresista Anthony Weiner, de Nueva York, cuandon admitió haber mantenido relaciones inapropiadas con mujeres a través de Internet, escándalo que afecta a un político considerado en alza dentro del Partido Demócrata.
Según los pronósticos, el legislador, una de las principales voces en la Cámara de Representantes, concurrirá a las elecciones para la alcaldía de la ciudad de Nueva York en 2013.
El congresista demócrata Anthony Weiner admitió, entre lágrimas, haber enviado una fotografía obscena de una parte de su cuerpo a una universitaria de 21 años, tras haberlo negado desde que se conoció el hecho.
Durante una rueda de prensa expresó que lamenta “profundamente lo que he hecho y no voy a dimitir”.
Hace más de una semana salió a la luz pública el escándalo, cuando Weiner negó haber enviado mediante la red social Twitter la foto de un hombre con unos calzoncillos abultados a una estudiante de 21 años en el estado de Washington.
En ese momento el congresista de Nueva York negó que la foto fuera suya y dejó entrever que posiblemente fue alterada y colgada en Twitter alegando que su cuenta había sido pirateada.
Más tarde en una entrevista con una cadena de televisión dijo no saber “con certeza” si el hombre que aparecía en la imagen era él; días después reconoció que había mandado la imagen suya “que pretendía fuera un mensaje directo como parte de una broma a una mujer en Seattle”, rectificándose asi ante los periodistas
Weiner reconoció, además, haber mantenido conversaciones inapropiadas por teléfono e Internet con seis mujeres antes y después de casarse el año pasado, con Huma Abedin, una asesora de la secretaria de Estado, Hillary Clinton.
En lo que va de 2011 otros dos congresistas, ambos republicanos, dimitieron tras episodios de tipo sexual.
John Ensign abandonó el Senado durante una investigación del comité de ética por su relación extramarital con una asesora, mientras que el representante Chris Lee renunció poco después de publicar en Internet una foto suya sin camisa y en actitud provocadora.
Nueva York fue escenario también de los escándalos que involucran al exdirector del Fondo Monetario Internacional, el francés Dominique Strauss-Kahn, imputado de siete delitos sexuales contra una empleada de un hotel.
Dos semanas después el empresario egipcio Mahmoud Abdel-Slam Omar, exdirector del Banco de Alejandría y al frente de un consorcio de empresas de sal, fue detenido allí por abusar también de una camarera de un hotel en Manhattan.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios


