CONDENADO, CONDENA

CONDENADO, CONDENA

Minuto30.com-. El Juzgado 8 Penal del Circuito de Medellín condenó a alias ‘Marulo’ a 17 años de prisión, como partícipe del homicidio del ciudadano mexicano Jesús Gustavo Estrada de la Rosa.

Los hechos se presentaron en el barrio Belén Los Alpes, el 4 de junio de 2016, cuando el extranjero, de 48 años de edad, trató de evitar el robo de una motocicleta de alta gama a un habitante del sector.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, el homicidio fue ejecutado por miembros de la organización criminal denominada ‘la Viña’, que delinque en el nororiente de la capital antioqueña. A esta estructura le atribuyen la comisión de secuestros, homicidios y hurtos en Medellín y el Valle de Aburrá.

Alias ‘Marulo’, quien se entregó voluntariamente el pasado 27 de febrero, aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de arma de fuego, concierto para delinquir y homicidio.

Por los mismos hechos, en marzo del año en curso fueron condenados alias ‘Kumbis’, alias ‘Tita’ y alias ‘Fríjol’, a penas que oscilan entre los 19 y 22.5 años de prisión.

Un ciudadano canadiense tiene una orden de captura en su contra como determinador de los mismos hechos y delitos.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio