Minuto30.com:-  Cuando realizaba labores propias del campo murió víctima de una mina antipersonal el labriego Leonardo Piedrahíta Sucerquia, quien se desempeñaba además como el vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Quebradoncita, del municipio de Ituango, al Norte de Antioquia.

Con este caso ya son 54 los casos ocurridos este año en Antioquia, donde 28 de las víctimas han sido integrantes de la Fuerza Pública, mientras que los otros 26 fueron civiles.

Según las cifras oficiales los municipios más afectados por este tipo de trampas mortales son Ituango, Yarumal, Briceño, Peque, Segovia, Zaragoza, Amalfi, Cáceres, Apartadó, Dabeiba, Tarazá y Anorí.

Santiago Londoño, secretario de Gobierno de Antioquia, dijo que “es urgente que justamente ahora cuando se avanza en una nueva ronda de negociación entre las Farc y el Gobierno en Cuba, que se ponga en la mesa de diálogos este tema de las minas antipersonal. Muchas personas inocentes están resultando víctimas del uso de estos elementos”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio