in

Otra vez habrá elecciones atípicas para elegir Alcalde en Tarazá, Antioquia

Estas son las segundas elecciones atípicas en este periodo, esta vez se postularon para la Alcaldía de Tarazá, Mario Eliecer Sierra y Wilmar Arnulfo Parra.

Otra vez habrá elecciones atípicas para elegir Alcalde en Tarazá, Antioquia
Foto: Cortesía

Este domingo 5 junio se realizarán las segundas elecciones atípicas a la Alcaldía de Tarazá, Antioquia.

Son dos ciudadanos los que postularon su nombre para Alcalde de Tarazá, municipio del Bajo Cauca antioqueño, se trata de Mario Eliecer Sierra Correa, por el Partido Alianza Verde, y Wilmar Arnulfo Parra Restrepo, por el Partido Liberal Colombiano. 

Esta segunda elección atípica es antecedida por sucesos como el fallecimiento por Covid- 19 del primer alcalde Miguel Ángel Gómez García, elegido en octubre de 2019; la muerte del Alcalde llevó a una segunda votación en la que ganó Dawinson Gómez, pero dicha elección fue anulada, según el Tribunal Administrativo de Antioquia, por «parentesco en primer grado de consanguinidad» con el fallecido Alcalde.

Lea también
Ejército capturó a un sujeto con todas esas balas que serían del 'Clan del Golfo' en Turbo, Antioquia

Es por esto que este domingo, los taraceños volverán a las urnas para elegir a su nuevo Alcalde, y ojalá esta vez, el que decida la ciudadanía sea quien si cumpla con los requisitos para poder culminar el periodo de gobernabilidad.

De otro modo, ante esta importante fecha en Tarazá, la Policía Nacional, aseguró que ya tiene listo el dispositivo de seguridad, «vamos a brindar esta cobertura con 155 hombres, así mismo tenemos un dispositivo de Inteligencia, Investigación Criminal y otras especialidades del servicio, con el fin de generar la tranquilidad a todos los ciudadanos de Tarazá para que salgan de manera tranquila y segura a ejercer su derecho al voto», precisó el coronel Diego Enrique Fontal, comandante operativo de Seguridad Ciudadana del Departamento de Policía Antioquia.

Lea también
Agéndese para las Fiestas de la Empanada en Rionegro

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias