Tras la captura de "Otoniel" en Urabá ¿Cómo esta el orden Público en la región?
Foto: Policía

Dairo Antonio Úsuga David, alias «Otoniel», el hombre más buscado del país y por el que las autoridades colombianas ofrecían tres mil millones de pesos y en Estados Unidos, cinco millones de dólares fue capturado sobre las 3 de la tarde de este sábado 23 de octubre a una hora de la vereda La Pita, en el municipio de Turbo en el Urabá antioqueño.

En video: Declaraciones del coronel Heinar Giovany Puentes Aguilar, comandante del Departamento de Policía Urabá

Hay tranquilidad en Urabá: Policía

Pues bien, ante esta situación, el coronel Heinar Giovany Puentes Aguilar, comandante del Departamento de Policía Urabá, dio un parte de tranquilidad en la región.

Ante este hecho y los antecedentes violentos que surgen tras los golpes a los grupos armados ilegales en esta zona del país, existe preocupación entre los habitantes por las retaliaciones que la captura del jefe máximo del ‘Clan del Gofo’ pueda traer.

«En los municipios que hacen parte de la región de Urabá, lo que hemos nosotros verificado con los diferentes gremios(…) hasta el momento no se ha presentado ninguna irregularidad en el desarrollo de las actividades diarias y normales que se hacen en la región, continuamos atentos, coordinando con nuestras fuerzas militares y unidades de inteligencia y por su puesto con esa comunicación permanente con el ciudadano para conocer cualquier situación irregular que se pueda estar presentando para atenderla de manera inmediata», indicó el oficial.

Sin embargo, dos eventos deportivos que se tenían previstos para este fin de semana fueron cancelados, uno de ellos, una caminata organizada por la Alcaldía de Apartadó a zona rural del municipio, al igual que la final de voleibol en el municipio de San Pedro de Urabá.

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio