in

VIDEO: Así trasladaron a alias ‘Otoniel’ a Bogotá para su judicialización

Otoniel

Luego de que se diera a conocer la captura del máximo cabecilla del ‘Clan del Golfo’, Dairo Antonio Úsuga David alias ‘Otoniel’, las autoridades lo trasladaron a Bogotá, donde iniciará el proceso de judicialización.

Alias ‘Otoniel’ fue capturado en una zona apartada del Nudo de Paramillo, entre el cerro Yoki y el Cerro Azul en Antioquia, durante la operación ‘Osiris’, que hace parte de la estrategia militar ‘Agamenón’ llevada a cabo por la Policía Nacional y las Fuerzas Militares.

Historial delictivo de alias ‘Otoniel’

Su historial delictivo es bastante amplio, pues sobre él pesan 128 órdenes de captura, siete sentencias condenatorias y ocho medidas de aseguramiento. Así mismo, existen en su contra dos circulares rojas y una azul de INTERPOL y solicitud de extradición emitida por una corte de los Estados Unidos.

Lea también
Fiscalía pide documentos de Cambio, que publicó presunta relación de general con narcotraficantes

Además, ‘Otoniel’ es responsable de dirigir los vínculos y alianzas de su estructura criminal, siendo considerado uno de los hombres que ha grabado financieramente un músculo sostenible del narcotráfico en Colombia con organizaciones transnacionales para el envío de grandes cantidades de estupefacientes al exterior.

Así mismo, se le responsabiliza de ser el artífice del soporte y expansión del grupo armado ilegal, que está conformado por 3.800 integrantes con influencia en 12 departamentos y 128 municipios de Colombia, a través de delitos como el narcotráfico, extorsión, homicidios selectivos contra lideres sociales, desplazamiento forzado, corrupción y acciones armadas contra la población y la Fuerza Pública.

Lea también
VIDEOS: Petro y su "gran acuerdo nacional" seducen a la clase política colombiana

El hoy procesado hacía parte de la lista de los más buscados del país, por quien se ofrecía una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos por dar con su paradero.

Llegada de alias ‘Otoniel’ a Bogotá

Para leer más noticias nacionales, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias