Capturaron a la exesposa de alias ‘Otoniel’ en Montería
Imagen capturada de video

Dairo Antonio Úsuga David, conocido con el alias «Otoniel”, compareció el martes dos de agosto ante la jueza que lleva su caso por tráfico de drogas en Nueva York, y se quejó de no poder hablar con su familia ni recibir cartas.

Con la presencia ‘Otoniel’ ante el tribunal, vestido de naranja, el abogado Alexei Schacht reclamó a la jueza Dora Irizarry que el mes pasado a su cliente no le fue permitido hacer la llamada mensual que tiene autorizada a un familiar o allegado.

Por su parte la fiscalía informó que le fue encontrado en su poder un dispositivo electrónico con documentos en español, que aún no han determinado su contenido.

Para más noticias internacionales, ingrese aquí.

’Otoniel’ enfrenta cadena perpetua

Se espera que, en la próxima audiencia fijada para el 18 de octubre, se pueda establecer la fecha para el juicio de quien fuera el máximo comandante del Clan del Golfo, por los delitos de «empresa criminal continuada» y «conspirar para manufacturar y distribuir cocaína», mientras que el cargo de uso de armas para el tráfico de droga, fue desechado porque no estaba en los términos de la extradición.

Si es declarado culpable ‘Otoniel’ sería condenado a cadena perpetua, mientras que su hermana, Nini Johana Úsuga, alias «La Negra”, fue extraditada el pasado primero de julio a Florida (Estados Unidos), donde responderá por delitos de narcotráfico.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio