in

‘Otoniel’ se quejó porque no lo dejan hablar con la familia

El abogado del capo denunció que su defendido no puede ni recibir cartas

Alias 'Otoniel' se quejó de aislamiento
Imagen capturada de video

Dairo Antonio Úsuga David, conocido con el alias «Otoniel”, compareció el martes dos de agosto ante la jueza que lleva su caso por tráfico de drogas en Nueva York, y se quejó de no poder hablar con su familia ni recibir cartas.

Con la presencia ‘Otoniel’ ante el tribunal, vestido de naranja, el abogado Alexei Schacht reclamó a la jueza Dora Irizarry que el mes pasado a su cliente no le fue permitido hacer la llamada mensual que tiene autorizada a un familiar o allegado.

Lea también
MinJusticia, MinCiencia y Director de UNGRD tomaron posesión de sus cargos

Por su parte la fiscalía informó que le fue encontrado en su poder un dispositivo electrónico con documentos en español, que aún no han determinado su contenido.

Para más noticias internacionales, ingrese aquí.

’Otoniel’ enfrenta cadena perpetua

Se espera que, en la próxima audiencia fijada para el 18 de octubre, se pueda establecer la fecha para el juicio de quien fuera el máximo comandante del Clan del Golfo, por los delitos de «empresa criminal continuada» y «conspirar para manufacturar y distribuir cocaína», mientras que el cargo de uso de armas para el tráfico de droga, fue desechado porque no estaba en los términos de la extradición.

Lea también
Cogieron a ‘Cuscu’ y ‘Sebastián’, quienes habrían secuestrado y asesinado a comerciante paisa

Si es declarado culpable ‘Otoniel’ sería condenado a cadena perpetua, mientras que su hermana, Nini Johana Úsuga, alias «La Negra”, fue extraditada el pasado primero de julio a Florida (Estados Unidos), donde responderá por delitos de narcotráfico.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias