Otoniel-pruebas-Corte
Foto: Archivo

Tras la captura del jefe máximo del ‘Clan del Golfo’, Dairo Antonio Úsuga, alias «Otoniel» en Urabá, las autoridades revelaron la historia de un artista que casi muere a manos del capo colombiano.

Se trata de Carlos Díaz, un cantante de música popular, así lo reveló El Espectador, quien habría sido, supuestamente, amenazado por «Otoniel».

El periódico indicó que el artista llegó a cantar a una fiesta de fin de año sin supuestamente enterarse que los que estaban allí eran miembros de la organización al margen de la ley, y aunque decisión de cantar porque le cambiaron del lugar tres veces, «Otoniel», lo culpó de revelar el sitio.

La molestia de alias «Otoniel», habría sido porque ese 1 de enero de 2012, fue abatido su hermano, Juan de Dios Úsuga David, alias «Giovanny», quien era el líder de la organización en aquel entonces.

La Fiscalía, habría revelado que por este motivo el cantante habría sido amenazado de muerte, pero aclararon que ese operativo se dio por la instalación de un GPS en un instalado en un instrumento de un grupo vallenato que si fue a esa fiesta y no por Díaz como «Otoniel» creía.

El medio reveló que el artista recibió protección y traslado y que por eso pudieron salvarle la vida.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio