in

‘Otoniel’ pretende evadir su extradición a EE.UU.: Policía

'Otoniel' pretende evadir su extradición a EE.UU.: Policía
Foto: Policía

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, anunció este miércoles, 5 de enero, que alias ‘Otoniel’ tiene intenciones de evadir su extradición a Estados Unidos.

«Elementos de información procesados por la Policía Nacional en este momento, a través de la Dijin e inteligencia de la Policía, nos indican de las intenciones de ‘Otoniel’ de evitar la extradición a los Estados Unidos», dijo el general Vargas.

Asimismo, el director de la Policía señaló que «fuentes humanas, elementos materiales técnicos dentro de procesos judiciales, así nos lo indican».

Lea también  [VIDEO] Joven muere al ser brutalmente corneado por un toro en corralejas de Cereté

Además, de acuerdo al general Vargas, «recolección en terreno, en operaciones contra ‘chiquito malo’, ‘Siopas’, ‘Gonzalito’ y ‘Brayan’, indicarían de la articulación que tienen para lograr el objetivo de la no extradición», dijo.

Es de resaltar que las autoridades estarán dando en las próximas horas esta información a la DEA de Estados Unidos y a las autoridades judiciales de ese país.

«Le hemos dado la instrucción a la Dijin para que de manera inmediata informe a la Fiscalía de estas intenciones», dijo el general Vargas.

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias