in

‘Otoniel’ pretende evadir su extradición a EE.UU.: Policía

'Otoniel' pretende evadir su extradición a EE.UU.: Policía
Foto: Policía

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, anunció este miércoles, 5 de enero, que alias ‘Otoniel’ tiene intenciones de evadir su extradición a Estados Unidos.

«Elementos de información procesados por la Policía Nacional en este momento, a través de la Dijin e inteligencia de la Policía, nos indican de las intenciones de ‘Otoniel’ de evitar la extradición a los Estados Unidos», dijo el general Vargas.

Asimismo, el director de la Policía señaló que «fuentes humanas, elementos materiales técnicos dentro de procesos judiciales, así nos lo indican».

Lea también
Mujer fue asesinada a tiros en zona rural de Santander

Además, de acuerdo al general Vargas, «recolección en terreno, en operaciones contra ‘chiquito malo’, ‘Siopas’, ‘Gonzalito’ y ‘Brayan’, indicarían de la articulación que tienen para lograr el objetivo de la no extradición», dijo.

Es de resaltar que las autoridades estarán dando en las próximas horas esta información a la DEA de Estados Unidos y a las autoridades judiciales de ese país.

«Le hemos dado la instrucción a la Dijin para que de manera inmediata informe a la Fiscalía de estas intenciones», dijo el general Vargas.

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.