“Alias ‘Otoniel’ aportó a la JEP nuevos datos y nombres sobre los falsos positivos”: Procuraduría
El número uno de la banda criminal del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David (c), alias "Otoniel", a su llegada a Bogotá (Colombia) posterior a su captura. EFE/ Policía Nacional de Colombia

El exjefe del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, pidió formalmente ser acogido por la Jurisdicción Especial para la Paz -JEP-, y poder así acceder a los beneficios que ofrece el tribunal.

Dicha petición fue enviada a la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la JEP, donde los magistrados tendrán a su cargo la decisión de aprobar o denegar dicha solicitud.

A través de una carta, alias Otoniel le pide a los magistrados que sea aceptada su solicitud de sometimiento a la JEP por concepto de “tercero colaborador de las Fuerzas Armadas y promotor y financiador de grupos paramilitares”.

Además, en su solicitud añadió que tiene información sobre la relación entre miembros de la fuerza pública y exmiembros del extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

En su más reciente declaración ante la JEP, alias Otoniel aseguró que aún se mantienen los vínculos entre miembros de la fuerza pública y los grupos paramilitares en el Urabá antioqueño. Sin embargo, no ha entregado los nombres de esos militares involucrados.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio