in

«No triunfa la justicia si se oculta la verdad»: Gustavo Petro se pronunció sobre extradición de ‘Otoniel’

Además de Petro, los otros candidatos a la presidencia también se pronunciaron sobre la extradición de quien fuera el máximo cabecilla del Clan del Golfo

Otoniel-Petro-candidatos
Fotos: EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda/ EFE/ Policía Nacional de Colombia

Continúan los pronunciamientos de los candidatos a la presidencia de la República, sobre la extradición del máximo jefe del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, quien fue extraditado a los Estados Unidos este miércoles 4 de mayo.

Uno de ellos fue precisamente Gustavo Petro, quien también rechazó la extradición pues según manifestó, «las víctimas en Colombia tienen el derecho de conocer la verdad. Las diligencias de extradición deberían priorizar las confesiones que las víctimas necesitan. No hay ningún interés que pueda estar por encima de las víctimas de la violencia en Colombia», expresó.

Además, según Petro, «no triunfará la justicia si se oculta la verdad», aludiendo a que el Estado colombiano autorizó la extradición para que alias Otoniel no siguiera declarando, y que no hubiera justicia.

Lea también
Gobernador de Florida advierte que ya no es posible evacuar de manera segura

¿Qué dijeron los demás candidatos sobre la extradición de Otoniel?

Y es que además de Gustavo Petro, Sergio Fajardo tomó la misma postura, pues argumentó que Otoniel no puede esquivar la justicia colombiana, y además, calificó como «apresurada» la extradición del exjefe del Clan del Golfo, asegurando que «el peso de la ley a estos criminales tiene que ser efectivo en Colombia».

Por el contrario, Federico Gutiérrez no estuvo muy de acuerdo con esta postura, pues manifestó que «tanto defensor que le apareció a “Otoniel”… Yo siempre estaré del lado de las víctimas. Yo siempre estaré del lado de la legalidad».

Lea también
“¿Más chanchullos?: Juan Carlos Cárdenas hace delicada denuncia en contra de Rodolfo Hernández

Así mismo, Íngrid Betancourt expresó que «en Colombia tenemos un 97% de impunidad frente a homicidios, así que este es parte del 3% donde logramos que la justicia cumpla sus efectos. Alias ‘Otoniel’ está en poder de autoridades de Estados Unidos y pagará por sus crímenes. Confiamos en que habrá verdad y justicia para las víctimas».

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias