Otoniel-pruebas-Corte
Foto: Archivo

Este martes 21 de diciembre, el Jefe del ‘Clan del Golfo’, Dairo Antonio Úsuga, alias «Otoniel», declaró en calidad de testigo delante de la Jurisdicción Especial para la Paz -JEP -.

Habló específicamente sobre el conflicto en Urabá y dijo que a él no lo capturaron como lo anunció el Gobierno, sino que se entregó voluntariamente.

El periódico El Espectador, reveló que «Otoniel», habría dicho que sabia de los operativos que habían en la zona dónde estaba por lo que decidió ir a donde un cabo y cuatro soldados, se quito la camisa para demostrar que no estaba armado y se entregó, argumentando que querían que le respetaran la vida.

También indicó que según las palabras de Úsuga, ‘El Clan del Golfo’ ha querido entablar diálogo con el Gobierno pero que tras su captura no ha podido contactar a otros líderes pero que la intención está.

Durante su intervención, alias «Otoniel», también habría contado su historia en el EPL y habsría hablado de hechos violentos en Urabá.

Habría dicho que por su aislamiento, no ha tenido contacto con sus abogados y que desconoce con exactitud los procesos que hay en su contra.

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio