Otoniel
Foto tomada de captura de video.

La Sección de Apelación de la Jurisdicción Especial para la Paz -JEP-, será quien finalmente tome la última decisión sobre la petición de suspender de forma provisional el trámite de extradición a Estados Unidos del exjefe del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel.

Fue a través de un auto de tres páginas, en que la JEP aceptó la solicitud de recusación, y la trasladó a la Sección de Apelación para que tome una decisión final.

“(…) como la defensa del solicitante interpuso el recurso de apelación el 15 de marzo del año en curso, se concluye que la impugnación se realizó dentro del término legal y, como por medio de ella el señor Úsuga David cuestiona la decisión susceptible de ese recurso, como es la providencia que resuelve una medida cautelar, conforme a lo previsto en el artículo 13 de La Ley 1922 de 2018, el Despacho concederá el recurso en el efectivo suspensivo, en concordancia con lo dispuesto en el parágrafo de dicha norma”, precisa el texto, firmado el pasado 6 de abril.

Y es que fue precisamente el pasado 6 de abril, el día en que la Corte Suprema de Justicia dio ‘luz verde’ a la extradición de alias Otoniel, para que responda ante una Corte del Distrito Sur de la Florida (Estados Unidos) por delitos relacionados con el narcotráfico, el tráfico de armas y el homicidio selectivo.

Según le indicó la JEP a Semana, el trámite no representará una traba en el proceso de extradición del exjefe del Clan del Golfo. “En ningún momento representa una obstrucción”, expresó la Jurisdicción, citada por Semana.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio