in

Por falta de garantías, la JEP suspendió nuevamente la audiencia de alias ‘Otoniel’

Otoniel-JEP
Foto: @Diego_Molano

La Jurisdicción Especial para la Paz -JEP-, nuevamente aplazó la audiencia de Darío Antonio Úsuga, alias Otoniel, que estaba programada para este martes, donde declararía sobre los casos de violencia en el Urabá antioqueño.

La declaración estaba programada para las 9 de la mañana, sin embargo, quedó suspendida hasta nuevo aviso, debido que, nuevamente fue interrumpida por uniformados de la Policía, quienes se negaron a cerrar la puerta del sitio donde se iba a realizar la declaratoria, hecho que violaba la reserva del testimonio de alias Otoniel ante la JEP.

Lea también
Apenas cumplió 18 y ya lo mandaron a la cárcel por homicidio

Cabe resaltar que el pasado 10 de marzo, también se tuvo que suspender la audiencia en contra del exjefe del Clan del Golfo, por cuenta de interrupciones por parte de uniformados de la Policía, por lo que la JEP ya le había ordenado a la Dijín que no podía intervenir en estas diligencias.

Así las cosas, ya son más de tres veces que alias Otoniel se presenta ante la JEP, para declarar sobre estos hechos de violencia, sin embargo, no se ha podido conocer su versión.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias