in

Ante la JEP, alias ‘Otoniel’ vinculó a oficiales del Ejército en la masacre de Mapiripán y los falsos positivos

La primera parte de la audiencia tuvo lugar este martes, y podría ser la última declaración del excomandante del Clan del Golfo antes de ser extraditado

Otoniel-JEP
El número uno de la banda criminal del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David (c), alias "Otoniel", a su llegada a Bogotá (Colombia) posterior a su captura. EFE/ Policía Nacional de Colombia

Este martes iniciaron las declaraciones de Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, ante la Jurisdicción Especial para la Paz -JEP-, por casos de ejecuciones extrajudiciales o falsos positivos que se habrían registrado en el departamento del Meta.

Según indicó Semana, en sus declaraciones alias Otoniel vinculó a varios oficiales del Ejército Nacional, a quienes señaló de participar y tener conocimiento en la masacre de Mapiripán, Meta, perpetrada el 15 de julio de 1997, y que fue ejecutada por grupos paramilitares.

Lea también
[VIDEO]“Que lo extraditen y pague por matar a mi hija”: padre de dj asesinada por venezolano en Medellín

Cabe resaltar que, debido a sus vínculos durante muchos años con el Bloque Centauros de las Autodefensas que delinquían en los Llanos, alias Otoniel cuenta con información detallada de las actividades delictivas que se registraron en la región a finales de la década de los 90 y principios del 2000.

Además, según informó el medio citado, el exjefe del Clan del Golfo señaló al excomandante del Ejército Nacional, general (r) Mario Montoya, de tener conocimiento sobre los falsos positivos.

La audiencia de alias Otoniel, continuará este miércoles 20 de abril.

Lea también
¿Cómo la ven? Auxiliar de enfermería hacía cirugías estéticas: se le murieron dos mujeres

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias