"'Otoniel' está en un calabozo pudriéndose en los EE.UU": Duque
Foto:@Diego_Molano

La mañana de este lunes 9 de mayo, el presidente Iván Duque, llegó a la región de Urabá, estuvo en el municipio de Necoclí y luego visitó a algunos comerciantes en Apartadó; momentos después fue rumbo a las instalaciones de la XVII Brigada del Ejército Nacional donde presidió un Consejo de Seguridad y luego, ante los medios de comunicación dio declaraciones con respecto al accionar del ‘Clan del Golfo’ en la región.

Video: Cortesía

Sobre la 2 de la tarde Duque, habló ante los medios de comunicación en la región y dijo, «el ‘Clan del Golfo’ ha recibido los golpes más duros desde que nació esa estructura criminal. ‘Otoniel’ se sentía intocable, lo capturamos y quiso utilizar todo su poder criminal para tratar de eludir la extradición, lo extraditamos y está en un calabozo pudriéndose en los EE. UU. tendrán que enfrentar un juicio hay 16 personas más del ‘Clan del Golfo’ listas para extradición y las vamos a extraditar», indicó Duque.

Contó que van a pagar recompensa por todos los miembros de la estructura y realizará extinción de dominio a todos.
Y añadió, «vamos a estar pagando recompensas por las personas que nos digan nombres de miembros de estas estructuras sea cual sea su rol (…) aquí el mensaje es claro, nadie va a poner al estado colombiano».

Momentos después de las palabras del presidente Duque, se escucharon las detonaciones y ráfagas de disparos que acabaron con la vida de un militar y un policía en un ataque realizado a la caravana que escoltaba vehículos en la vía Urabá – Medellín, a la altura de Cañasgordas.

Lea también:

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio