“Alias ‘Otoniel’ aportó a la JEP nuevos datos y nombres sobre los falsos positivos”: Procuraduría
El número uno de la banda criminal del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David (c), alias "Otoniel", a su llegada a Bogotá (Colombia) posterior a su captura. EFE/ Policía Nacional de Colombia

Pese a la orden de extradición que ya avaló la Corte Suprema de Justicia, la JEP fijó las fechas en las que se realizará la audiencia de Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, en las que declarará sobre los casos de ejecuciones extrajudiciales o falsos positivos en el Meta y en Dabeiba, Antioquia.

Las fechas programadas por la JEP fueron el 19 y 20 de abril, y se espera que al fin se puedan llevar a cabo, pues la audiencia ya había sido programada para el pasado 29 de marzo, pero debido a problemas de salud del abogado de alias Otoniel, tuvo que ser aplazada.

“En caso de que el testigo sea extraditado antes de la fecha reprogramada en esta decisión, el despacho contemplará una nueva fecha con el uso de las tecnologías de la información y comunicación a través de la cooperación internacional”, aclara la JEP.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio