in

JEP fija audiencia de alias ‘Otoniel’ para que declare sobre falsos positivos

En caso de que el exjefe del Clan del Golfo sea extraditado antes de la fecha, se contemplaran alternativas con el uso de la tecnología

Otoniel-JEP
El número uno de la banda criminal del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David (c), alias "Otoniel", a su llegada a Bogotá (Colombia) posterior a su captura. EFE/ Policía Nacional de Colombia

Pese a la orden de extradición que ya avaló la Corte Suprema de Justicia, la JEP fijó las fechas en las que se realizará la audiencia de Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, en las que declarará sobre los casos de ejecuciones extrajudiciales o falsos positivos en el Meta y en Dabeiba, Antioquia.

Las fechas programadas por la JEP fueron el 19 y 20 de abril, y se espera que al fin se puedan llevar a cabo, pues la audiencia ya había sido programada para el pasado 29 de marzo, pero debido a problemas de salud del abogado de alias Otoniel, tuvo que ser aplazada.

Lea también  Asesinaron a importante líder del Pacto Histórico durante la Noche de Velitas

“En caso de que el testigo sea extraditado antes de la fecha reprogramada en esta decisión, el despacho contemplará una nueva fecha con el uso de las tecnologías de la información y comunicación a través de la cooperación internacional”, aclara la JEP.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias