Foto tomada de Twitter.

La apertura de un hotel que exhibe osos polares en China genera críticas, la vista panorámica sobre los osos polares para atraer clientes los tiene en la mira de los ecologistas. En China, ninguna ley prohíbe la utilización de especies en peligro de extinción con fines médicos o de entretenimiento.

De acuerdo con medios internacionales, el establecimiento está situado en Harbin (noreste), Siberia rusa, y es parecido a un enorme iglú coronado con nieve artificial. El complejo turístico está en el ‘Parque polar de Harbin’, un parque de atracciones de esta ciudad china.

Lea también: «Histórica» tormenta azota el oeste de EE.UU. y se cancelan miles de vuelos

Los grandes ventanales de las habitaciones ofrecen una vista de las instalados en un patio central con estanques, rocas y estalactitas artificiales y cubierto con un techo de cristal. Jason Baker, vicepresidente en Asia de la asociación de defensa de los derechos de los animales PET, denunció que el hotel «se aprovecha del sufrimiento de los animales».

«El lugar de los osos polares está en el Ártico, no en zoológicos o en acuarios de cristal ni, por supuesto, en hoteles», recalcó Baker. Además, dijo que ellos están acostumbrados estar en un territorios de miles de kilómetros donde se sienten libres.

Hotel que exhibe osos polares en China:

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio