• Indicadores

    martes 18 - febrero 2020

    Por -

    Osorio y Craviotto cuestionaron decisión de disminuir los suplentes


    Minuto30.com- El entrenador de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, y su homólogo, de Deportivo Pereira, Néstor Craviotto, coincidieron en que es inadmisible que hayan decidido disminuir el número de suplentes para los partidos de la Liga Colombia.

    El orientador del ‘Verde’ calificó como “injustificable” que ahora los equipos solo puedan tener a cinco jugadores en el banco, para hacer las sustituciones.

    “Creo que fue una decisión equivocada y va en contra del progreso de nuestro fútbol”, manifestó el risaraldense.

    El año pasado la Dimayor modificó el reglamento en este ítem y se permitía que los conjuntos en contienda tuvieran a siete jugadores en la banca para elegir entre ellos al momento de hacer las sustituciones. Sin embargo, de cara al campeonato de 2020, la cifra de nuevo disminuyó a cinco.

    Por su parte, el director técnico del ‘Matecaña’, calificó esta determinación como un retroceso, pues dado que es necesario tener un arquero entre los alternates, ahora los entrenadores solo cuentan con cuatro jugadores campo para replantear los partidos.

    “Yo no sé quién inventó esto de los cuatro suplentes. El mundo progresando y nosotros para atrás”, sentenció Craviotto.

    Entre tanto, Osorio indicó que esta determinación afectará de manera particular a los futbolistas de la cantera, a quien incluso en ocasiones incluía en la convocatoria, con el objetivo de que se fueran adaptando de mejor forma a la cotidianidad del equipo y a las vivencias que deja un partido, incluso desde la banca.

    “Están restando la oportunidad de poner dos y hasta tres jugadores jóvenes. Yo creo que amerita un análisis más profundo”, subrayó.

    El único aspecto medianamente positivo que encontró el orientador del conjunto ‘Verdolaga’ de esta situación, es que “desde el punto estratégico se hace más interesante en la manera de conformar el banco”.

    Por: @Jaider_Escobar



    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com