Osorio-Marta-Lucía-Ramírez-muerte-padre
Foto cortesía

Este miércoles, el rector de la Universidad CES, Jorge Julián Osorio, se pronunció sobre la tragedia que vivió su familia en los últimos días, tras el asesinato de su padre a manos de dos hombres que entraron a la fuerza a robar a la vivienda donde vivía, con el objetivo de robar sus pertenencias.

«Es muy triste lo que le ocurrió a mi padre, pero creo que es una enseñanza, de que tenemos que construir país pero a través de la educación, no a través de la venganza (…) pero sí tenemos que construir esa transformación de la sociedad», expresó.

Además, Osorio se refirió al acompañamiento que le brindaron las autoridades y su rápida acción para capturar a los responsables del crimen. «Yo sentí la presencia del Estado, ya los detuvieron. Pero sentí como la Fiscalía funciona, como funciona Medicina Legal, la Dijín, la Policía Nacional, cómo el Congreso de la República tuvo esa velocidad en resolver ese caso», manifestó.

Por otro lado, la canciller y vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, también se pronunció al respecto, y rechazó estos lamentables hechos que hoy enlutan al rector y a su familia.

«Nunca el desempleo justifica un crimen, ni justifica un robo, pero también tenemos que lograr que la juventud de Colombia esté ocupada, con trabajos de calidad, con oportunidades realmente de progreso (…) Hay gente que siente que no importa nada, que se lo puede jugar todo y no tiene nada que perder, y lamentablemente vemos hechos tan injustos que afectan a una familia como en este caso la familia del rector Osorio», expresó.

Así mismo, recalcó que se debe lograr una sociedad más integrada, que se compenetre con la fuerza pública. «Cuando fui ministra de la Defensa, nosotros creamos todos esos frentes de seguridad, donde los ciudadanos estaban siempre muy compenetrados, ayudando siempre a la fuerza pública, a identificar si había alguien nuevo en el barrio, en la vereda, buscando que esa seguridad sea producto del esfuerzo de todos los ciudadanos», puntualizó.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio