Minuto30.com- El entrenador de la Selección de México de Fútbol, Juan Carlos Osorio, quien recientemente llegó a territorio colombiano y este martes fue ponente en un conversatorio en el marco del Festival Estrellas de Navidad que se cumple en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con los periodistas antioqueños sobre varios temas.

Uno de ellos la salida de Atlético Nacional del español Juan Manuel Lillo, a quien recomendó para reemplazarlo en el ‘Verde’ cuando emigró hacia Brasil.

«Al momento de recibir la propuesta de Sao Paulo recomendé a dos personas, Reinaldo y Juanma», comentó de entrada.

Osorio sugirió que al orientador ibérico le tocó más complicado que a Rueda, sin hacer alusión directa al entrenador del Flamengo, y que la gente no supo entender eso, ni tuvo la calma para esperarlo.

«Lo de Juanma era el inicio de un proceso, que era muy diferente al final de un proceso», indicó.

El seleccionador de México no dudó en asegurar que «la salida de Juanma es injusta». Para él, su colega y amigo, «tenía todas las condiciones» para triunfar con Atlético Nacional.

El estratega colombiano hizo hincapié en una frase que dijo Lillo en su último contacto con los medios, como director técnico del conjunto ‘Verdolaga’.

«Hay quienes preferimos apoyarnos en nuestros propósitos, más que en nuestros resultados», manifestó el estratega, oriundo de Santa Rosa de Cabal.

Osorio considera que «Juanma está a la altura de Marcelo Bielsa y unos pocos, que se preocupan por dejar un legado», concluyó.

Por: @Jaider_Escobar

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio