[Video] Grabaron a un oso de anteojos cazando ganado Cundinamarca
Imagen capturada de video

Campesinos de Junín, Cundinamarca, reportaron que un oso ha estado atacando a sus animales, muchos de ellos han muerto en las garras del oso.

Video: suministrado

Un video que ha circulado en redes sociales, se observa que el animal, ha despedazado a un ternero, lo arrastra hacia una zona más boscosa. La imagen es impactante.

El comportamiento del animal es extraño pues, su especie normalmente se alimenta de flores y hierbas.

Uno de los campesinos, dijo ante las cámaras de Noticias Caracol, «buscamos que nos den soluciones con ese animal, que lo reubiquen, o esos animales, porque son muchos».

No obstante, Luis Fernando Sanabria, director general de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), en diálogo con Caracol Radio, indicó que «primero, el oso de anteojos nunca invadió el terreno o el sector del ternero, fue el ternero el que invadió el territorio del oso; segundo, la finca no tenía una cerca o cercado; tercero, estos eventos solo ocurren tres o cuatro veces al año».

Autoridades ambientales, piden a esta comunidad, respetar la vida de los osos que habitan en el lugar. Indicó que un convenio de cercas eléctricas para restringir el paso a los animales.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio