in

Alicia Eugenia Silva es la fórmula vicepresidencial de Óscar Iván Zuluaga

La analista política y columnista, fue mano derecha de Antanas Mockus durante su periodo como alcalde de Bogotá

Óscar Iván Zuluaga-vicepresidenta
Foto tomada de Twitter @PrensaOIZuluaga

El candidato por la Presidencia de la República, Óscar Iván Zuluaga, dio a conocer quien es su fórmula vicepresidencial para las elecciones, y con quien pretende llegar a la Casa de Nariño.

Se trata de Alicia Eugenia Silva Nigrinis, analista política y columnista, y quien además fue la secretaria de Gobierno de la Alcaldía de Antanas Mockus.

Silva, de 68 años de edad, es psicóloga, Magna Cum Laude de la Universidad de Boston, además, tiene un master en Economía de la universidad de Stanford, y adelantó estudios de doctorado en la Universidad de Wisconsin.

Lea también
¿Se pueden alterar los resultados de las elecciones? Esto dijo el representante de Indra

Además, trabajó como investigadora en Fedesarrollo y en la Organización Internacional del Trabajo. Fue miembro de la junta directiva del SENA, directora ejecutiva de la Fundación para el Futuro de Colombia, Colfuturo; Asesora del Ministerio de Agricultura y directora ejecutiva del Fondo de Promoción de la Cultura Bogotá D.C., entre otros cargos.

«Acompañaré a Óscar Iván Zuluaga con la convicción de que la paz y la justicia que todos anhelamos, sólo puede conseguirse con base en instituciones fuertes y en el ejercicio limpio y eficaz del poder público», escribió en su cuenta de Twitter Alicia Eugenia Silva, tras el anuncio oficial.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias