Óscar Iván Zuluaga
Óscar Iván Zuluaga, en una fotografía de archivo. EFE/LEONARDO MUÑOZ

El candidato presidencial por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, rechazó el ataque al I Encuentro Regional ‘Por la Democracia y las Libertades’, a donde asistieron diferentes líderes de partidos de derecha del país, culpando por estos actos a sectores de izquierda.

Óscar Iván Zuluaga condenó “la violencia ejercida por partidarios de la izquierda colombiana”, contra los precandidatos Sergio Fajardo y David Barguil y los miembros de Vox (partido política ultraderechista de España), que se encontraban en el foro atacado en Bogotá.

Zuluaga invitó a los que participaron en los disturbios que se vayan a Venezuela si es que “quieren un modelo así”, así como se refirió a los sectores de izquierda, afirmando que tienen “espíritu guerrillero” que deberían abandonar.

Además, indicó que en una democracia deberían haber espacio de discusión para el líder del Pacto Histórico, Gustavo Petro, y para él que es “todo lo contrario”.

Cabe mencionar que diferentes sectores sí convocaron a plantones en contra del partido Vox, considerado para ellos como neonazi, pero no hay pruebas de que incitaran a la violencia para que los participantes atacaran el hotel.

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio