Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Oscar de la Hoya, por sus adicciones no pudo mantener su carrera profesional

el exboxeador Óscar de la Hoya rompe el silencio y confiesa que su problema con la bebida comenzó siendo apenas un niño y la adicción a la cocaína es de hace 2 años

Publicado por: SoloDuque

Hace apenas tres meses se hizo público que el ex boxeador Óscar de la Hoya, había ingresado a un centro de rehabilitación para deshacerse de su adicción al alcohol y a las drogas, y ahora es el mismo ‘Golden Boy’ quien rompe el silencio y confiesa que su problema con la bebida comenzó siendo apenas un niño.

Oscar de la Hoya 'el golden boy' del boxeo confiesa sus adicciones

“Era mi secreto, me sentía tan poderoso tomando y haciendo esas cosas malas… Pero a la vez me encontraba llorando y sintiéndome solo”, reveló Óscar en entrevista para un medio estadounidense.

“Comencé a tomar a los 9 años”, dijo de la Hoya, quien hoy cuenta con 38 años, y relató que todo empezó cuando sus tíos le pedían que les llevara crevezas y él las probaba, “después de ir 20 a 30 veces a ese refrigerador ya estaba borracho”, y a partir de entonces siguió bebiendo aunque su condición de atleta no le permitía hacerlo todos los días.

“Yo cancelaba peleas, a veces me hacía que estaba herido para no pelear porque estaba de fiesta, lo necesitaba porque quería. A veces me tomaba un tequilita antes de una pelea y tú no puedes hacer eso siendo atleta, esta adicción arruinó mi vida”, comentó avergonzado el ex campeón de box.

Además asegura que su familia, amigos, ni nadie sabía de su adicción y llegó a estar muy agotado por tratar de cumplir sus compromisos laborales, familiares y profesionales al tiempo que vivía de fiesta hasta la madrugada: “A los 23 años uno puede, pero después de los 32, ya notaba un cambio en mi físico debido al alcohol”, señaló.

Óscar confesó que hace dos años, a su alcoholismo se sumó una fuerte dependecia a la cocaína que lo llevó al hospital en 2009 por una sobredosis que casi le cuesta la vida.

Cuando entré al centro no quería estar ahí, me estaba arrepintiendo”

Finalmente en mayo pasado, el atleta tomó la decisión de rehabilitarse pensando en su esposa Millie Corretjer y sus cinco hijos, pero más que nada en él mismo: “Recuerdo que cuando entré al centro, los primeros días no quería estar ahí, me estaba arrepintiendo”, relató Óscar y agregó que aunque el programa sólo duraba 30 días, él decidió permacer otras tres semanas porque no se sentía listo.

Entre sus confesiones, resalta el hecho de que sí le fue infiel a la mujer que asegura es el amor de su vida y de quien está muy enamorado, así que aprovechó para pedirle perdón tras revelar que estuvieron separados y al borde del divorcio, pero se están dando una segunda oportunidad.

Sobre las polémicas fotos en donde aparece vestido de mujer acompañado de otras chicas, dijo: “Sí, era yo… Estaba bajo efectos de alcoholo y drogas. Había mujeres, drogas, alcohol. Ahora me estoy recordando de todo porque puedo pensar claramente y ni fue divertido”.

“Llevo sin tomar 109 días y sin cocaína 110 días”

El deportista confesó que llegó a contemplar el suicidio: “En un punto me pregunté: ¿valdrá la pena seguir viviendo? Y viene a tu mente tus hijos, tu esposa y la gente que te quiere. No soy capaz de hacer algo así, pero lo pensé”.

“Ahora honestamente me siento como si hubiese nacido de vuelta. Estoy viviendo día por día, me siento como nunca. Llevo sin tomar 109 días y sin cocaína 110 días. Esta adicción va a ser la pelea mas difícil de mi vida. Esto es como un entrenamiento para una pelea que nunca llega”, finalizó de la Hoya.

Con Información de tvnotas.com

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez le rinde cuentas a la ciudad en su segundo año como alcalde

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.