Él era don Óscar, el ciudadano que murió incinerado por la Minorista de Medellín
Foto: Cortesía

Una verdadera tragedia se registró sobre las 11 de la mañana del pasado viernes, 15 de julio, en inmediaciones a la Plaza Minorista de Medellín. Un ciudadano terminó envuelto en llamas.

Personas que pasaban por el lugar lo auxiliaron y con extintores lograron apagar el fuego, las autoridades llegaron al sitio y lo trasladaron a un centro asistencial donde pese al esfuerzo de los médicos, lamentablemente, murió.

El ciudadano que perdió la vida fue identificado como Óscar Z. C. de 74 años de edad. Sobre él, inicialmente, dijeron que era una persona en condición de calle y que se habría quemado; incluso, un habitante de calle dijo que sería un hombre al que él conocía, dijo que era una buena persona y que le daba consejos.

No obstante, esas palabras fueron desmentidas por su familia, en diálogo con Minuto30, su sobrino y ahijado John Z, dijo tajantemente que él no era un habitante de calle, que era un ciudadano pensionado que dedicó su vida a su profesión y que era un reconocido Ingeniero Civil.

De él dijo que vivía en Prado Centro con su esposa y un hijo, que como todos los días salió de la casa para la misa y que ya nunca más volvió.

«A nosotros no nos concuerda porque él no ha sido una persona depresiva, al contrario era una persona que nos llamaba, él era muy pendiente de nosotros, él era una persona buena es que él todos los días iba a misa (…) no tenía problemas con nadie», indicó el familiar.

El sobrino de don Óscar, dijo que hablaba constantemente con él y que desde su perspectiva como psicólogo, su tío no tenía ningún tipo de problema depresivo, familiar, económico o de ningún otro tipo que lo llevaran a tomar la decisión de acabar con su vida.

«Creemos que a él lo drogaron para robarle», contó el familiar al insistir que don Óscar era una persona buena y que él pudo ser víctima de delincuentes.

Las autoridades al momento de confirmar la muerte del ciudadano, revelaron, «después de verificarse con el Sistema de Video-vigilancia del SIESM, se pudo determinar que el hombre, de 74 años, ya identificado por las autoridades, llegó hasta el sitio solo y por sus propios medios y se prendió fuego luego de rociarse con un combustible, que no se ha determinado. Gracias a la colaboración de los transeúntes y la rápida asistencia del sistema de emergencias de la Secretaría de Salud, fue trasladado a un centro asistencial».

Ante los confusos hechos y las dos versiones que circulan alrededor de la muerte, las autoridades precisaron que si continuará el proceso de investigación para esclarecer la muerte del ciudadano.

Lea también:

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio