El líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, estaba acompañado de 18 personas en el momento en que se produjo el asalto del grupo especial estadounidense, una de sus esposas resultó herida en el ataque y una de sus hijas ha «confirmado» la muerte del terrorista internacional, según informaron este martes fuentes de la Inteligencia paquistaní.

Unos activistas del Frente Antiterrorista le dan las gracias al presidente estadounidense, Barack Obama, por haber eliminado al líder de la red islamista Al Qaeda, Osama Bin Laden, este 3 de mayo de 2011 en Nueva Delhi.

Fuentes de los servicios de Inteligencia paquistaníes (ISI) informaron este martes a la BBC de que «entre 17 y 18 personas» se encontraban en la residencia de Bin Laden en Abbottabad, a 60 kilómetros de Islamabad, cuando se produjo el asalto del comando especial.

«Una esposa resultó herida en el ataque», prosiguieron las mismas fuentes del ISI durante un encuentro con periodistas. «Quedó inconsciente, y cuando recuperó la conciencia dijo que era ciudadana yemení y que se había trasladado al complejo hacía unos meses», añadieron. «Una hija ha confirmado la muerte de su padre», precisaron.

Aparte, «fueron sacadas del lugar dos personas, Bin Laden y otro, seguramente un hijo suyo» que habría sobrevivido, explicó el ISI, sin precisar más detalles. «Cuatro personas quedaron muertas en el complejo» y «numerosas mujeres quedaron vivas en el lugar, una esposa y una hija, así como ocho o nueve niños que podrían ser hermanos de Bin Laden», agregaron.

Llevaba 5 ó 6 años en el lugar donde fue abatido

Usama bin Laden vivió los últimos cinco o seis años en el recinto de la ciudad paquistaní de Abbottabad en el que fue abatido este lunes por las fuerzas estadounidenses, según ha revelado este martes John Brennan, el asesor en materia antiterrorista del presidente, Barack Obama.

«Creo que la última información es que estaba en este recinto desde hace cinco o seis años y virtualmente no tenía ninguna interacción con otros fuera de ese recinto, pero parece que estaba muy activo en su interior», ha relatado Brennan en la CBS.

«Sabemos que había publicado vídeos y audios. Sabemos que estaba en contacto con algunos altos responsables de Al Qaeda», ha añadido. «Así que lo que estamos intentando hacer ahora es entender qué ha estado haciendo durante los últimos años, explotar cualquier información que seamos capaces de extraer del recinto y tomar esa información y seguir nuestros esfuerzos para destruir Al Qaeda», ha asegurado.

LONDRES, 3 May. | EUROPA PRESS –

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio