• Los principales socios comerciales de la Asociación de Países del Sudeste Asiático, Asean, son Japón, China, India, Estados Unidos y la Unión Europea.
  • Dentro de los compromisos del Arco del Pacífico Latinoamericano para el 2011 está establecer un diálogo de alto nivel con Asean.

La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, llegará el próximo 18 de enero a la ciudad de Phnom Penh del Reino de Camboya, donde participará en la Trigésima Conferencia sobre Turismo de la Asean que congrega a Ministros de Turismo y las Autoridades nacionales del sector.

La conferencia, a la cual ha sido invitada por el gobierno de ese país, es una oportunidad para que el Gobierno colombiano presente la política y los avances de Colombia en el sector turismo. Así mismo, para avanzar en el afianzamiento y diversificación de los vínculos de Colombia con los países del Asia Pacífico, objetivo central de la estrategia de inserción de Colombia en esta región.

Su agenda oficial tiene prevista una audiencia real con su Majestad Norodom Sihamoni, Rey de Camboya, con el Primer Ministro, Hun Sen, y con el Canciller Hor Namhong, con el fin de fortalecer el diálogo político bilateral y multilateral, económico, cultural y de cooperación.

La ASEAN es una asociación de países del sudeste asiático conformada por Brunei Darussalam, Camboya, Indonesia, Lao PDR, Malasia, Filipinas, Myanmar, Singapur, Tailandia y Vietnam, que busca acelerar el crecimiento económico, el progreso social y el desarrollo de la cultura en la región.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio