Minuto30.com.- El múltiple campeón del mundo Orlando Duque, conquisto nuevamente el centro del pódium, un primer lugar de gran significación deportiva para el país y el clavadista, puesto que en esta oportunidad nuestro representante se convirtió en el primer medallista de oro en la Copa Mundo de esta modalidad, evento organizado por la Federación Internacional de Natación, FINA, fuera de la programación del Mundial de Natación en todas sus modalidades.

Orlando Duque Archivo

Orlando Duque Archivo

Este dorado, se obtiene para el país en el marco de la Copa Mundo de Clavados de Altura, evento donde el Duque de las Alturas, inscribe su nombre como el primer campeón mundial en la historia de estos eventos.

La historia se repite, puesto que hace exactamente un año y diez días este atleta tatuaba su nombre como el primer campeón del mundo de Saltos de Altura en los Mundiales de Natación, Barcelona 2013, donde la Federación Internacional clasifica los mejores atletas del planeta en todas sus modalidades.

En esta copa mundo, Orlando Duque le suma a su historia deportiva un oro más, dorado que nuevamente estuvo en disputa con su compañero y amigo Gary Hunt, clavadista que representa a Gran Bretaña y con quien disputo el primer lugar en 2013 en Barcelona.

El duque de las alturas, Orlando Duque conquisto el centro del pódium en Kazán, Rusia el 10 de agosto de 2014, donde gracias a su talento y sus 601.20 puntos se entono el himno de Colombia en tan lejanas tierras, la presea de plata la obtuvo el clavadista Gary Hunt con 580.05 puntos y la presea de bronce fue para Estados Unidos con 571.70 puntos obtenidos por Steve Lobue.

MEDALLA NOMBRE PAÍS PUNTAJE

Oro Orlando Duque Colombia 601.20
Plata Gary Hunt Gran Bretaña 580.05
Bronce Steve Lobue USA 571.70

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio