orlando berrio
Foto: Internet

Sao Paulo, 25 nov (EFE).- El atacante colombiano Orlando Berrío, jugador del América Mineiro brasileño, se recupera de una «lesión fúngica» en la región de la tibia izquierda por la que estuvo ingresado varios días en un hospital, informó este jueves su club.

El exjugador de Flamengo y Atlético Nacional está «en rehabilitación general», sometido a «controles periódicos» y ahora «con la parte de la pierna muy bien», señaló el jefe del departamento médico del América-MG, el doctor Cimar Eustáquio, en un audio divulgado a los periodistas.

El problema se originó cuando, «sin un motivo aparente», Berrío, de 30 años, presentó «un derrame articular» en la región de la rodilla izquierda, con dolores e hinchazón.

Después de varios exámenes, el equipo médico pasó a investigar la parte de la tibia, donde se le detectó la presencia de un posible «hongo», «una situación rara en el ámbito médico», según subrayó el club en un comunicado.

El Departamento Médico se puso en contacto con infectólogos, que optaron por la hospitalización del jugador para poder iniciar un «tratamiento intravenoso».

El club no especificó cuántos días estuvo ingresado Berrío, aunque Eustáquio aseguró que el jugador, en todo momento, estuvo «clínica y emocionalmente bien» y «estable».

De acuerdo con el portal «ge», del grupo Globo, el colombiano estuvo «cerca de 15 días» ingresado en una clínica de la ciudad de Belo Horizonte.

Durante ese tiempo se le realizaron más pruebas que confirmaron que se trataba de una infección fúngica. Una vez administrados los medicamentos necesarios por vía intravenosa se le dio el alta con objeto de que continuara el tratamiento desde casa.

«Está en un proceso de recuperación bien avanzado. Tomando medicación oral, clínicamente bien y sin ningún problema», garantizó Eustáquio.

El doctor reveló que no informaron en su momento del ingreso en el hospital de Berrío porque así lo decidieron de común acuerdo la directiva, el departamento médico y el futbolista.

Berrío, campeón de la Liga brasileña y la Copa Libertadores con el Flamengo en 2019, fue anunciado como nuevo jugador del América Mineiro en julio pasado, pero desde entonces solo ha disputado 27 minutos en dos partidos diferentes por los problemas físicos que ha arrastrado hasta hoy.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio