El único gol llegó luego de un cabezazo de Mauricico Saucedo, al minuto 79. El compromiso de vuelta se jugará este 21 de septiembre en el estadio Manuel Murillo Toro.

Intensidad y presión. Con estos dos ingredientes, los mismos a los que apuesta el equipo de Gustavo Quinteros, Deportes Tolima jugó los primeros minutos del encuentro de igual a igual a un Oriente Petrolero que, como siempre, apostó por el ataque y la victoria.

El técnico colombiano Hernán Torres demostró que había estudiado muy bien a su rival, y anuló a los mejores hombres de los bolivianos, Joselito Vaca y Mauricio Saucedo, con unas marcas individuales férreas.

Sin sus estrellas, la creación de Oriente desapareció en los primeros minutos del partido, y sólo la magia de Jhasmany Campos hizo destellos a ratos.

Eso afectó al arquero José Carlo Fernández, que se puso nervioso en las pocas ocasiones que el conjunto ‘pijao’ se atrevió a pisar su área y que tuvo algunos problemas para rechazar balones sencillos.

En el minuto 20 sonó el despertador de los bolivianos, y empezaron a disparar al arco del paraguayo Anthony Silva, que solventó los tiros de media distancia de Vaca y Campos.

Cada vez con menos intensidad Tolima siguió con su labor, con un Christian Marrugo muy participativo, un Gustavo Bolívar destructor y un Yair Arrechea inconmensurable.

El empate a cero del primer tiempo, más que justo por lo visto, dejó más contento a los visitantes que a los locales, que esperaban irse al descanso con algún gol en su favor que hiciera el segundo periodo más llevadero.

En la reanudación, los de la casaca ‘vinotinto’ apostaron sin miramientos por una gran defensa y confiaron en su contraataque, mientras que los ‘verdolagas’ seguían sin encontrar huecos en el tupido muro colombiano.

Justo cuando Quinteros arriesgó y dio entrada al delantero Alcides Peña, Deportes Tolima tuvo su mejor opción tras un saque de esquina que Danny Aguilar remató al poste izquierdo del pórtico boliviano.

El sonido del palo despertó el partido, y en la siguiente jugada, y también tras un córner, el arquero ‘piajo’ arregló una pésima salida con una mano providencial en la misma línea de gol, cuando la hinchada ya cantaba el primero de Oriente.

Subió en revoluciones el partido, con los bolivianos volcados en ataque y los colombianos muy agresivos en defensa, sin dejar pasar un sólo balón que tuviese la intención de llegar a su área.

Sin la opción de llegar a la meta contraria con el esférico controlado, Oriente apostó por el pelotazo a la espera del remate de alguno de sus delanteros.

Y tuvo que ser en una acción a balón parado, a diez minutos del final, cuando Mauricio Saucedo, aprovechando un error del arquero y con tremendo cabezazo puso el tanto que iluminó el marcador y las esperanzas de los octavos en los bolivianos.

La revancha, en una semana en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, con capacidad para 30.000 espectadores, donde se conocerá al conjunto que se enfrentará al vencedor de la llave entre los argentinos de Vélez y Banfield.

– Ficha técnica:

1. Oriente Petrolero: José Carlo Fernández; Miguel Ángel Hoyos, Alejandro Schiaparelli, Gustavo Caamaño, Luis Gutiérrez; Nicolás Suárez (m.63, Alcides Peña), Francisco Argüello; Jhasmany Campos, Joselito Vaca (m.92, Fernando Saucedo), Mauricio Saucedo (m.87, Ronald Rea); Danilo Peinado. Entrenador: Gustavo Quinteros.

0. Deportes Tolima: Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Wilmer Díaz, Danny Aguilar; Gustavo Bolívar, Diego Chará, Jhon Freddy Hurtado (m.81, Jorge Perlaza), Rodrigo Marangoni, Christian Marrugo; Wilder Medina. Entrenador: Hernán Torres.

Gol: 1-0, m.79: Mauricio Saucedo.

Árbitro: el uruguayo Darío Ubriaco, asistido por sus compatriotas William Casavieja y Marcelo Costa. Amonestó a Francisco Argüello, Miguel Hoyos y Mauricio Saucedo de Oriente Petrolero; y a Yair Arrechea, Danny Aguilar y Wilder Medina de Deportes Tolima.

Incidencias: Partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera, de la ciudad oriental de Santa Cruz de la Sierra, ante más de 30.000 espectadores, un centenar de ellos seguidores colombianos.

via futbolred.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio