Para Borges ser colombiano es un acto de fe, sea cual sea la definición de la nacionalidad, ser colombiano es motivo de orgullo, de pasión, de amor patrio, de felicidad y hasta de envidia para los que no tienen la fortuna de haber nacido en esta tierra.

Hoy 20 de julio, día de conmemoración de la independencia, más que un festivo en el calendario, es el recordatorio de lo que fuimos, somos y seremos, es un día propicio para reflexionar, y pensar en algo que trascienda de las disputas entre un periodista y un expresidente, del último escándalo de corrupción de moda, es hora de pensar en el futuro, en uno donde en vez de criticar, criticar y criticar, como ciudadanos nos volvemos responsables de esta patria que decimos querer, dejamos de lado las indignaciones momentáneas y rescatamos la gratitud con la vida por ser colombianos, abriendo un espacio de acción para el mañana.

Soy orgullosamente colombiana porque es la diversidad cultural de mi país la que nos hace únicos, somos un complemento de regiones que hace de los colombianos un todo espectacular.

La alegría costeña, la tenacidad boyacense, la sobriedad cachaca, la berraquera santandereana, la calidez paisa, la magia del eje cafetero, los atardeceres llaneros, la selva amazónica y su sabiduría natural, la furia pacífica, Norte de Santander, la región madre de nuestra primer constitución como una sola nación en 1821. Son 32 departamentos y es imposible describir la grandeza de cada uno, son 32 características las que definen la identidad del colombiano, son 32 razones para darle el corazón a Colombia.

Soy orgullosamente colombiana, porque qué sería de la vida sin el café en la mañana, sin las arepas, sin las luladas, los aborrajados, sin la bandeja paisa, sin el ajiaco, sin el mote costeño, las carimañolas o el arroz de coco.

Como colombianos sabemos que éste es un país de maravillas culinarias, y que la diversidad no está solo en la cultura, también en los productos que da la tierrita. Porque Colombia es más que café, flores y bananos, entre otros productos con reconocimiento mundial se encuentran también, las uchuvas, la gulupa, la lima tahití, la fruta deshidratada, productos que muchas veces nosotros mismos perdemos de vista.

Es un día de fiesta, de celebración, de banderas tricolor a lo largo y ancho del territorio, de recordar logros de esos colombianos que nos dan más de mil razones para estar orgullosos, el arte de Botero, las canciones de Carlos Vives, el folclor vallenato, a Nairo y Urán que pedaleando nos demuestran que luchar vale toda la pena del mundo, a Catherine Ibarguen con esos saltos que llegan a las estrellas, a Mariana Pajón , a la selección de fútbol que logra lo imposible uniendo a todos los colombianos, sin importar las diferencias ideológicas, económicas o sociales.
Ellos y muchísimos más representan las miles de cualidades de las que estamos hechos, porque todos han logrado lo inimaginable.

Feliz día al país que me ha visto crecer, por el que quiero luchar, la patria por la que celebro todos los días, soy ¡orgullosamente colombiana!
@bonnie_arp

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Suma: Mesa de opinión. Invitado David Suárez