Foto: Fiscalía Colombia

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra los Delitos Informáticos, logró la judicialización de A. F. Cardoso Álvarez, alias Orgón, señalado ciberdelincuente que habría accedido y afectado los sitios web de varias entidades públicas y privadas.

El material de prueba da cuenta de que, al parecer, ingresaba a las páginas de Internet de diversas instituciones y modificaba el aspecto visual como parte de un plan delictivo de sabotaje y desprestigio.

De acuerdo con la Fiscalía, en la investigación se identificaron 12 eventos distintos sucedidos en 2020, en los que alias Orgón presuntamente afectó alcaldías, personerías municipales, institutos de tránsito, centros de diagnóstico automotriz y una Corporación Autónoma Regional en Tolima, Huila y Norte de Santander.

Por estos hechos, la Fiscalía le imputó los delitos de acceso abusivo a un sistema informático, daño informático y obstaculización ilegítima de sistema informático o red de telecomunicación.

El procesado no aceptó los cargos y recibió media de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio