Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Organización Mundial de Comercio descarta «guerra comercial» entre Panamá y Colombia

La Organización Mundial de Comercio (OMC) «no ve posible una guerra comercial entre Colombia y Panamá», a raíz que el primero incluyó al segundo en una lista de paraísos fiscales, por «la tradición histórica de diálogo» existente, afirmó Josep Bosch. El representante de la OMC está en Panamá con un grupo de expertos de la […]

Publicado por: Minuto30.com

6743377 Copiar1

La Organización Mundial de Comercio (OMC) «no ve posible una guerra comercial entre Colombia y Panamá», a raíz que el primero incluyó al segundo en una lista de paraísos fiscales, por «la tradición histórica de diálogo» existente, afirmó Josep Bosch.

Juan Carlos Varela (d), y Juan Manuel Santos (i).

Juan Carlos Varela (d), y Juan Manuel Santos (i).

El representante de la OMC está en Panamá con un grupo de expertos de la institución multilateral para dictar desde hoy un taller a diputados de 18 países miembros del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) sobre las reglas del comercio mundial.

Bosch explicó que «es normal que existan algunas fricciones ocasionales entre países que tienen tanto intercambio comercial, pero en este caso la tradición es que funcione el diálogo».

Señaló que la OMC «no puede intervenir de oficio» en la controversia surgida entre colombianos y panameños porque «no es la policía comercial del mundo, solo actúa cuando algún país lleva un caso ante la institución».

Colombia anunció el martes de la semana pasada que Panamá está incluida en la lista de paraísos fiscales de ese país, lo que implica medidas fiscales como sobretasas que comenzarán a aplicarse a partir del 1 de enero de 2015.

Panamá le notificó ayer a Colombia mediante una carta oficial que «ha iniciado el proceso de aplicación de la ley de retorsión» contra ese país por discriminarlo, cuyo primer paso es darle siete días a Colombia para que le retire de esa lista, dijo el ministro panameño de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha.

«Esperamos no tener que dar el siguiente paso, que es presentarle la lista de medidas que Panamá aplicaría» a los colombianos, añadió Arrocha, quien confirmó que el viernes visitará Colombia para reunirse con sus autoridades y exponerles la situación desde la perspectiva panameña. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.