organización
Foto: Distintas Latitudes

La organización Stonewall de Londres, dedicada a velar por los derechos de las personas LGBTIQ+, generó toda una polémica tras proponer que se cambie la palabra ‘madre’ por ‘persona que da a luz’, con el fin no solo de que se fomente la inclusividad, también de que se respete el índice de igualdad en el trabajo.

Lo anterior se da en razón de que cada año se genera una tabla de posición de igualdad, en la que las organizaciones se ubican en un listado cuyo objetivo es valorar las políticas en las entidades o compañías. Según la organización, las personas que quieran seguir haciendo parte de este listado deberán realizar este cambio.

Además, Stonewall sugirió una serie de cambios entre los cuales se encuentran motivar a los empleados a que utilicen pronombres de género en la firma de correos electrónicos, prohibir los baños y vestuarios de un solo sexo, y por último realizar una campaña de cordones arcoíris, distintivos de la comunidad LGBTI+.

Uno de los argumentos que dio la organización para su propuesta, es que las personas trans y no binarias se sienten excluidas y no se identifican con esta palabra, por lo que esta sugerencia de ‘persona que da a luz’ se acomoda más a sus identidades.

Para leer más noticias Internacionales, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio