Foto: @OEA_oficial.

Este miércoles una amplia mayoría de 26 países aprobó en la Organización de Estados Americanos, OEA, una resolución para pedir a las autoridades de Bolivia para que convoquen a elecciones urgentes para enfrentar a la crisis social que vive dicho país.

Esta iniciativa que surgió mencionada por Brasil y Colombia recibió el apoyo de diversos países, entre ellos el mismo Bolivia con un gobierno interino, al considerar que se debe elegir un nuevo primer mandatario, considerando algunas críticas al papel que desempeñan las Fuerzas Armadas en la crisis que vive el país.

Lea también: Presidenta interina de Bolivia anuncia que en próximas horas tiene previsto convocar elecciones

Esta iniciativa, a la que se opusieron países como Nicaragua y México, busca crear presión a la presidenta interina Jeanine Áñez para que ponga una fecha fija y convoque a elecciones, precisamente lo que aseguró el gobierno boliviano que hará en las próximas horas.

«Llamar a las autoridades bolivianas a convocar urgentemente a elecciones, de conformidad con el mandato constitucional y legal de Bolivia, adoptando prontamente un calendario electoral que brinde certeza al pueblo boliviano sobre un proceso electoral con todas las garantías democráticas», puntualizó el decreto de la OEA.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio