Judicializan pareja de hermanos involucrados en fuga de la excongresista Aida Merlano
Captura de video de la fuga de Merlano

Tras la polémica fuga de la excongresista Aída Merlano, condenada a 15 años de cárcel por compra de votos, la Procuraduría General de la Nación se pronunció sobre la inversión de dinero de organizaciones criminales en este escape.

El procurador Fernando Carrillo Flórez se refirió al tema en una entrevista en El Heraldo, donde planteó que en este caso se encontraron con irregularidades de los funcionarios del Inpec encargados de la custodia de Merlano.

«Le redujeron el nivel de seguridad, le redujeron la escolta o la guardia penitenciaria, y todo lo que está grabado en esos videos que ha visto todo el país muestra, pues, la sofisticación de una organización criminal electoral y eso es muy grave porque no se trató de la acción simplemente de una persona a bajo costo», aseguró el procurador Carrillo en el medio citado.

Punto seguido, el encargado del ente de control resaltó que detrás de esta fuga hay una organización criminal que, según él, se encargó de invertir mucho dinero para poner en entredicho la posibilidad de que el sistema judicial actúe contra Merlano y quienes estarían detrás de ella.

«Lo que hicimos fue abrir la investigación disciplinaria y lo que descubrimos en un momento fue la vinculación de estos funcionarios del Inpec. Yo estoy seguro que estamos ante una red criminal con unos tentáculos bastante largos», puntualizó el procurador.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio